Bienvenid@s a la sección del blog de Biología y Geología ( Biology and Geology) de 1º de ESO.
Mi nombre es Mónica García Duro y seré vuestra profesora de esta materia durante este curso.
En este blog os iré dejando algunos de los materiales que vamos a trabajar en clase.
Espero que os sirvan de ayuda en este nuevo proyecto que emprendemos juntos.
En primer lugar os dejaré enlaces a unos recursos educativos bastante completos que he encontrado y que usaremos a lo largo de todo el curso (yo os iré indicando en clase cómo usarlos):
UNIDADES DIDÁCTICAS COMPLETAS CON ACTIVIDADES
Click here
CUADERNILLO DE ACTIVIDADES
Click here
TEORÍA Y ACTIVIDADES
Click here
UNIDAD 5 : LA BIOSFERA ( THE BIOSPHERE)
Aquí os dejo un enlace donde encontraréis algunas de las actividades que trabajaremos con Angélica en esta unidad :
- Unit: The Biosphere
- Unit: The diversity of life
y aquí el vocabulario que trabajaremos:
- Este otro enlace es sólo la plantilla que utilizaremos para completar: The diversity of life , vocabulary
1.- What is a living thing?
2.- Life functions.
Parts of the microscope:
Vídeo : prokaryotic vs eukaryotic cells
Vídeo : "parts of the cells "
![Resultado de imagen de prokaryotic and eukaryotic cells](https://www.thoughtco.com/thmb/hRCIzuUO5pdxATSrahGiBM3tqME=/768x0/filters:no_upscale():max_bytes(150000):strip_icc()/Prokaryotic-and-Eukaryotic-cells-58f679525f9b581d593bbaed.jpg)
4.- La célula eucariota (eukaryotic cell)
Animal and plant cell
![Resultado de imagen de animal and plant cells](https://www.thoughtco.com/thmb/F9I2G3KWWq1a46TtrFlab9MwCq0=/768x0/filters:no_upscale():max_bytes(150000):strip_icc()/animal-cells-vs-plant-cells-373375_final-5b462d7fc9e77c00375014f1.png)
Vídeo : "animal cell"
5.- Niveles de organización (Levels of organisation)
Este apartado y los siguientes los vamos a trabajar mediante el siguiente enlace en el que vienen los contenidos y las actividades que haremos con Angelica:
Unit : The diversity of life
Cuadro - resumen de los niveles de organización celular.
![Resultado de imagen de levels of cellular organization worksheet](https://i.pinimg.com/originals/10/14/dd/1014dddb4a94ede452fbb03c681e6a81.jpg)
6.- Biodiversidad y adaptaciones ( Biodiversity)
7.- Clasificación de los seres vivos (Classification of living things)
Taxonomic categorics |
8.- Los cinco reinos (The five kingdoms)
![Imagen relacionada](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV-YvQLZaYu9JRy1qE_96kzgoPFMKLpHcDox6eT-ljuGvQFkv5RhoenBU416UMR5WFBDJxq91cXMBc5I2aF1yksMirNuc-GBwopVZHWjlYz0oufCvpM9mknhT5Y4kl37HKvneCGFvOyMk/s640/Five+kingdom+classification.png)
9.- La Biodiversidad en Andalucía (Biodiversity in Andalusia)
UNIT 6 : EL REINO ANIMAL. ANIMALES VERTEBRADOS ( THE ANIMAL KINGDOM . VERTEBRATE ANIMALS)
Os dejo aquí los recursos que hemos utilizado en esta unidad, siempre teniendo como referencia los tres primeros enlaces que son los principales que utilizamos en todas las unidades.
Vídeo : "General characteristics of animals "
Vídeo: "Vertebrate animals"
Tabla de características de los grupos de vertebrados:
![Resultado de imagen de the five groups of vertebrates parts](https://slideplayer.com/slide/5711103/18/images/2/Fish%2C+amphibians%2C+reptiles%2C+birds%2C+mammals..jpg)
![]() |
Aquí os dejo algunos de los vídeos que hemos usado en esta unidad:
Aquí tenéis otro vídeo interesante : https://youtu.be/G1o8o_AEkTo
Os dejo un juego de memoria de los invertebrados (podéis repasar de una forma más divertida)
![Resultado de imagen de blog natural science 1 eso activities invertebrates](https://i.pinimg.com/originals/47/b7/ee/47b7ee8a81c1984f37d750a9b216551a.jpg)
Esta actividad la haremos con Angélica en clase:
![Resultado de imagen de blog natural science 1 eso activities invertebrates](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=590x10000:format=jpg/path/s37af0fcd02709117/image/i3fbccc28b7774910/version/1425728651/image.jpg)
Por grupos:
PORIFERANS AND CNIDARIANS.
![Resultado de imagen de blog natural science 1 eso activities invertebrates poriferans](https://image.slidesharecdn.com/ppt2invertebrates-140416120904-phpapp02/95/1-eso-invertebrates-editorial-santillana-english-review-4-638.jpg?cb=1397650206)
![Imagen relacionada](https://slideplayer.com/27/9175148/big_thumb.jpg)
PLATYHELMINTHES, NEMATODES AND ANNELIDS
MOLLUSCS.
![Resultado de imagen de blog natural science 1 eso activities invertebrates MOLLUSCS](https://image.slidesharecdn.com/ppt2invertebrates-140416120904-phpapp02/95/1-eso-invertebrates-editorial-santillana-english-review-13-638.jpg?cb=1397650206)
ARTHROPODS.
![Resultado de imagen de blog natural science 1 eso activities invertebrates ARTHROPODS](https://image.slidesharecdn.com/ppt2invertebrates-140416120904-phpapp02/95/1-eso-invertebrates-editorial-santillana-english-review-18-638.jpg?cb=1397650206)
Orders of insects:
![Resultado de imagen de blog natural science 1 eso activities invertebrates ARTHROPODS](https://image.slidesharecdn.com/ppt2invertebrates-140416120904-phpapp02/95/1-eso-invertebrates-editorial-santillana-english-review-19-638.jpg?cb=1397650206)
ECHINODERMS.
![Resultado de imagen de blog natural science 1 eso activities invertebrates ARTHROPODS](https://image.slidesharecdn.com/ppt2invertebrates-140416120904-phpapp02/95/1-eso-invertebrates-editorial-santillana-english-review-29-638.jpg?cb=1397650206)
UNIT 8: FUNCIONES VITALES EN LOS ANIMALES (VITAL FUNCTIONS IN ANIMALS)
1. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. PROCESO DIGESTIVO.
https://en.islcollective.com/download/printables/worksheets_doc_docx/internal_organs_multiple_choice/body-parts/97109
ResponderEliminar